fbpx

Sugarwoolly y AdR, una colaboración en forma de patrón

 In Noticias

En este post vais a encontrar todos los detalles de la colaboración entre Sugarwoolly y AdR.

Aitana ha diseñado para nuestros ovillos de El Algodón de Julia y El Algodón de Puf su CAMISETA PUF.

Se trata de un diseño adorable que fusiona su pasión por tejer con su pasión por los animales, ella misma nos explica más detalles en la entrevista que le hemos hecho y que podéis leer a continuación.

Al final del post encontraréis el enlace al kit de materiales que hemos preparado para poder tejerlo.

ENTREVISTA A SUGARWOOLLY

Hola Aitana, cuéntanos un poco sobre tí y tu relación con el tejer

Hola, soy Aitana y soy de un pueblo costero cerca de Barcelona.

Aprendí a tejer de adolescente, pero hace unos 4 años, coincidiendo con un momento muy duro de salud, retomé las agujas. Tejer se convirtió y sigue siendo mi terapia. Me ayuda a desconectar del dolor, a entretenerme en las interminables noches de insomnio y además puedo dar rienda suelta a mi imaginación y crear.

Háblanos de tu patrón. ¿Qué hay detrás de los puntos, las vueltas y los cálculos?

La idea de la Camiseta Puf surgió al conocer el origen del nombre de las fibras, El Algodón de Julia y El Algodón de Puf (Puf es el gato de Julia).

Desde muy pequeña siempre me han encantado los animales de todo tipo, tanto que antes de mis problemas de salud aparecieran, era peluquera canina.

Cuando supe que Puf era un gato y Julia su dueña me acordé de los gatos que tuve cuando era pequeña y quise plasmar esa relación en los elementos de la camiseta.

La camiseta está tejida con ambas calidades, juntas, pero no mezcladas (si tenéis gatos ya sabéis que hay que respetar su espacio). El cuello enroscado representa como hay momentos (¡sólo cuando el gato lo decide! jajaja) de mimos y cariños. Con la textura que baja por el raglán y sigue en el cuerpo quise plasmar el movimiento de lado a lado, elegante y tranquilo, de la cola. Finalmente, las 7 repeticiones del calado “cat paw: huella del gato” son las 7 vidas que se les atribuyen.

¿Qué calidad de AdR seleccionaste y por qué? ¿Fue la textura, el color, la composición…? Cita 3 cualidades que destacas de tu material.

 Cuando recibí la caja con las muestras me gustaron especialmente los algodones Julia y Puf. Me parecieron muy gustosos al tacto. Antes de tomar una decisión definitiva quise hacer unas muestras ya que los algodones que había probado hasta la fecha no me convencían. Quedé fascinada (y las testers también) por lo bien que se trabaja, no se engancha como otros algodones y además los colores son muy bonitos. Creo que la combinación de ambas calidades es ideal para prendas primaverales y veraniegas.

Cuando recibes un mail en tu bandeja de entrada con el asunto “colaboración”, ¿qué esperas leer? ¿Qué te llevó a decir “sí quiero” a AdR?

Siempre es un halago que a alguien le guste tu trabajo y quiera colaborar contigo.

Para mí es muy importante que la otra parte respete mi trabajo, mis tempos, esté abierta al diálogo y valore el trabajo de diseño como lo que realmente es, un trabajo creativo que conlleva muchas horas y esfuerzo.

Decidí colaborar con AdR porque desde el minuto 0 fueron fantásticos conmigo. Durante el proceso he tenido el apoyo y cariño de las responsables del proyecto, siempre en disposición de ayudar y facilitar el trabajo. Como diseñadora he tenido libertad para crear con los materiales que me apetecieran y dar rienda suelta a mi imaginación. Me he sentido respetada y valorada y, además, han tenido en cuenta a mis queridas testers.

Sin duda, ¡repetiría!

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de nuestro sector?

Lo que más me gusta de este sector es el calor que recibo de las tejedoras y tejedores que tejen mis diseños. Me encanta cuando me mandan mensajes explicándome las lanas que han elegido, enseñándome sus avances, etc. Y también de las testers, muchas de las cuales ya han pasado a ser amigas.

Lo que menos me gusta es que todavía no se reconozca realmente a los diseñadores. En Estados Unidos o Gran Bretaña, por ejemplo, se trabaja de manera muy distinta, es todo mucho más profesional y sí se puede llegar a vivir del diseño. Desgraciadamente aquí estamos a años luz todavía. Aunque los pasos hacia delante que van dando marcas como AdR hacen que se vea la luz al final del túnel.

Si no te dedicarás a diseñar patrones para tejer, ¿qué te gustaría hacer?

A lo largo de mi vida he tenido que reinventarme varias veces y jamás hubiera dicho que éste sería mi camino y que además me gustaría tanto. No sé lo que me gustaría hacer, pero sí que, si tuviera que dejar el diseño, encontraría algún nuevo proyecto en el que embarcarme y que me ilusionara de nuevo.

Del catálogo de esta temporada. ¿Te has quedado con ganas de alguna otra calidad? ¿Cuál y por qué?

La calidad KALIMA me parece fabulosa para tejer prendas para peques ya que es algodón fresquito, pero lleva acrílico que le da resistencia. La calidad ARTcotton me tiene robado el corazón y os confesaré que tengo algo muy chulo en mis agujas con este algodón.

¿Cuál sería tu propuesta de out fit con tu diseño? ¡Nos encantará ver cómo lo combina la creadora del patrón con su propio estilismo!

Creo que la camiseta Puf es muy versátil. En veranito con unos shorts y unas sandalias.. ideal para ir a comer un helado.

 

Por último… ¿qué te gustaría que te preguntaran en una entrevista y nunca lo hacen?

Quizá que dieran voz a las tejedoras, las consumidoras finales de los diseños. Que pudieran preguntarme lo que quisieran.

En este enlace tenéis acceso al kit que hemos preparado con los ovillos necesarios y el patrón para tejer la Camiseta Puf:

KIT CAMISETA PUF

Recommended Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

No estamos por aquí ahora. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search