fbpx

PimPamTeje y AdR, una colaboración en forma de patrón

 In Noticias

En este post vais a encontrar todos los detalles de la colaboración entre PimPamTeje y AdR.

Mónica ha diseñado para nuestros ovillos de TEMPORE su CHAL CALMA.

La composición de TEMPORE, combinando lana y algodón, hacen que esta lana sea un un dulce abrazo como el bonito diseño de este Chal. Pimpamteje nos explica más detalles en la entrevista que le hemos hecho y que podéis leer a continuación.

Al final del post encontraréis el enlace al kit de materiales que hemos preparado para poder tejerlo.

ENTREVISTA A PIMPAMTEJE

Mónica, cuéntanos un poco sobre ti y tu relación con el tejer

Mi nombre es Mónica y vivo en Boadilla, un municipio a las afueras de Madrid. Para mí tejer es, sobre todo, calma y meditación, soy una persona muy inquieta y tejer me relaja mucho. Pero tejer también es alegría, charla y alboroto, en cada una de las reuniones de tejedoras a las que asisto.

Háblanos de tu patrón. ¿Qué hay detrás de los puntos, las vueltas y los cálculos?

El lema de Pim, pam, teje es “Pequeños proyectos para tejedoras con poco tiempo”, por eso el patrón tenía que ser sencillo y rápido de tejer. No hay nada más sencillo que el punto Bobo. Por otra parte, se teje con aguja de 6 mm, lo que permite avanzar rápido y empezar a ver resultados desde el primer momento y la blonda del extremo es un pequeño detalle que rompe la monotonía del punto Bobo y le da un toque ameno mientras lo tejes.

¿Qué calidad de AdR seleccionaste y por qué?¿Fue la textura, el color, la composición…? Cita 3 cualidades que destacas de tu material.  

Escogí TEMPORE pensado en que llegaba la primavera y quería utilizar una fibra algo más fresca, por otra parte, el grosor es ideal para tejer un proyecto que te permita avanzar rápido y la paleta de colores que incluye varios tonos “pastel” me pareció perfecta para primavera. 

Cuando recibes un mail en tu bandeja de entrada con el asunto “colaboración”, ¿qué esperas leer? ¿Qué te llevó a decir “sí quiero” a AdR?

Espero una colaboración seria, bien definida, honesta y remunerada. Y fueron estas características las que me hicieron decir “sí quiero” a AdR.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de nuestro sector?

Lo que más me gusta es la comunidad y familiaridad. Lo que menos es la falta de profesionalización, muchas marcas no valoran el trabajo de las diseñadoras y ofrecen colaboraciones no remuneradas o mal remuneradas. Lo mismo ocurre con muchas tejedoras, no valoran el trabajo que hay detrás del diseño y edición de un patrón. Lo quieren todo gratis. Por suerte, veo que poco a poco esta percepción empieza a cambiar, tanto por parte de las marcas como de las tejedoras.

Si no te dedicarás a diseñar patrones para tejer, ¿qué te gustaría hacer?

Cuando trabajaba ocho horas diarias en una oficina, pensaba, “si pudiera, estaría todo el día tejiendo”. No es que ahora esté todo el día tejiendo, pero mi día a día está repleto de tejido. Este era mi plan, así que no tengo muy claro que me gustaría hacer si no me dedicara a diseñar patrones, probablemente a algo relacionado con los libros. Lo que tengo claro, es que no me gustaría volver a una oficina.

Del catálogo de esta temporada. ¿Te has quedado con ganas de alguna otra calidad? ¿Cuál y por qué?

El muestrario que me enviasteis fue muy amplio y he ido probando muchas de ellas. El Algodón de Puf me ha gustado mucho por su colorido y textura. Además no se abren las hebras y eso se agradece mucho a la hora de tejerlo.

¿Cuál sería tu propuesta de out fit con tu diseño? ¡Nos encantará ver cómo lo combina la creadora del patrón con su propio estilismo!

Yo vestiría el CHAL CALMA con vaqueros y camiseta, o también con falda larga tipo ibicenca y alpargatas.

Hemos preparado un kit que incluye, además del patrón, los ovillos necesarios para que tejas tu CHAL CALMA:

KIT CHAL CALMA

Recommended Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

No estamos por aquí ahora. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search