fbpx

Petinga Vinagrillo y AdR, una colaboración en forma de patrón

 In Noticias

En este post vais a encontrar todos los detalles de la colaboración entre Petinga Vinagrillo y AdR.

Arantxa ha diseñado para nuestras madejas de ARTcotton y NATURcotton su CHAL BURBUJA.

Se trata de un diseño muy entretenido y a la vez, sencillo de tejer, para esos ratos que buscar tejer sin complicaciones, ella misma nos explica más detalles en la entrevista que le hemos hecho y que podéis leer a continuación.

Al final del post encontraréis el enlace al kit de materiales que hemos preparado para poder tejerlo.

ENTREVISTA A PETINGA VINAGRILLO:

Preséntate brevemente y dinos qué significa tejer para ti. 

Me llamo Arantxa Prieto Rubio, alias Petinga Vinagrillo. Soy de Plasencia (Cáceres), pero vivo en Cuenca desde hace 13 años.

Comencé a tejer en un momento en el que la crisis nos dejó a muchas sin trabajo y con muchas ganas de hacer cosas. En vez de dejarme llevar por la frustración, comencé a hacer con las manos, algo que nunca pensé…de afición a pasión y de ahí a trabajo. Tejer me ha dado un nuevo campo laboral que ni me imaginaba

Háblanos de tu patrón. ¿Qué hay detrás de los puntos, las vueltas y los cálculos?

Mis patrones tienen una característica común: son muy fácilmente modificables. Y esa es la máxima cuando creo algo nuevo, que cada persona que lo teja, lo haga suyo.

El CHAL BURBUJAS es un chal asimétrico, relajado, fácil de tejer, con vueltas de derecho y revés que se alternan con un trabajo de unión de hilos creando círculos a lo largo del chal a modo de burbujas. Como digo en mis talleres, es un chal de “ver la tele”, pero con ratillos de concentración para que los círculos queden perfectos…así no nos aburrimos.

Las burbujas son fáciles de añadir a lo largo del chal. Mi idea, es que cada tejedor o tejedora las coloque donde quiera, en la sección que más le guste.

De ahí que, aunque yo las haya colocado en la zona del hilo en color liso, se pueden poner en cualquier parte siguiendo las indicaciones de cómo hacer cada tamaño de burbuja.

¿Qué calidad de AdR seleccionaste y por qué? ¿Fue la textura, el color, la composición…? Cita 3 cualidades que destacas de tu material.

Las madejas de ARTcotton y NATURcotton de AdR que seleccioné para el CHAL BURBUJAS tienen una textura estupenda para crear relieves. Aunque es un hilo fino, no pierde nada de tensión ni firmeza al tejer, no se abre y mantiene perfectamente la forma que se le da.

Los colores son una maravilla, con unos jaspeados preciosos. ¡No sabía cuales elegir!

Creo que mi otra opción para ellos, sería una camiseta de verano, porque se lava genial y se seca muy rápido sin necesidad de un bloqueo exhaustivo.

Cuando recibes un mail en tu bandeja de entrada con el asunto “colaboración”, ¿qué esperas leer? ¿Qué te llevó a decir “sí quiero” a AdR?

 Lo que me llevó a decir que sí, con mariposillas en el estómago, fue que me lo propusiera Clara, de @pearlknitter.

Sigo su trabajo desde hace mucho tiempo y hemos tenido charlas instagrameras que para mí siempre han sido muy constructivas.

Cuando vi que trabajaba para AdR, descubrí sus hilos y lanas y me gustaron mucho, y un día, hablando de ellas, surgió.

De ahí, descubrí una empresa súper respetuosa con quienes crean para ellos, sus tiempos y circunstancias, abierta a cualquier tipo de colaboración, y apasionada de su trabajo.

Me siento muy afortunada de formar parte de este equipo.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de nuestro sector?

 Hay dos cosas que no me gustan y muchas que sí.

Las que no me gustan son las rencillas y rencores en cosas que luego no tienen tanta importancia, a tenor de lo que nos está tocando vivir, y, por otra parte, el “pijerío” lanar. Creo que cada una tejemos con lo que podemos, acorde a nuestra economía, y que tan respetable es quien teje con hilos baratos como con hilos caros, de una composición u otra. Tejo de todo y no se me ocurre juzgar a nadie por algo así.

Lo que me gusta mucho de este mundillo es descubrir personas, técnicas, patrones e hilos nuevos. Creo que tenemos un sector súper vivo, con gente muy interesante, creadores estupendos, materiales perfectos para cualquier labor que queramos hacer y unos diseños preciosos. Soy fan absoluta de las revistas del sector, tanto las clásicas, como las nuevas ¡las tengo todas!

Si no te dedicarás a diseñar patrones para tejer, ¿qué te gustaría hacer?

Mi actividad principal en el mundo tejeril no es el diseño, sino los talleres.

Siempre quise ser profesora y lo he conseguido gracias enseñar a tejer.

Tengo talleres continuos, con las #tejedorastotalpro, y realizo talleres esporádicos en otros lugares de labores concretas.

Del catálogo de esta temporada. ¿Te has quedado con ganas de alguna otra calidad? ¿Cuál y por qué?

 ¡¡Estoy “in love” con INDUS!!

¡Qué maravilla de hilo y qué colores!

También me gusta mucho EL ALGODÓN DE JULIA por su caída, muy suave y que da mucho gusto tejer.

¿Cuál sería tu propuesta de outfit con tu diseño? ¡Nos encantará ver cómo lo combina la creadora del patrón con su propio estilismo! 

Los chales me gustan todos con cazadora vaquera o de cuero, creo que dan un punto diferente a estas prendas y favorecen mucho.

Este chal, además, me lo imagino con un vestido camisero para una jornada de trabajo, o para esas noches fresquitas de verano en las que viene bien algo a los hombros

Por último… ¿qué te gustaría que te preguntaran en una entrevista y nunca lo hacen?

 Pues no sabría decir… ¿qué prenda especial te gustaría tejer y para quién?

Siempre tenemos algo secreto en mente con lo que nos gustaría sorprender…

 

Hemos preparado un kit que incluye todo lo necesario, patrón y madejas de ARTcotton y NATURcotton para que tejsa tu CHAL BURBUJAS:

KIT CHAL BURBUJAS

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

No estamos por aquí ahora. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search