Día de Tejer en Público

 In Noticias

Una de las citas más importantes en la agenda de cualquier tejedora es el segundo sábado de junio.

Se celebra el día Internacional de Tejer en Público.

El movimiento nació en 2005 y lo ideó Danielle Landes, desde Canadá.

Lo que empezó siendo una celebración para dar a conocer que el tejido es una actividad que no se hace sólo de manera recogida y en casa y por gente mayor, si no que muchas personas comparten esta afición, se ha convertido en un acontecimiento a nivel mundial, y numerosos países de todo el mundo celebran el mismo día el día Mundial de Tejer en Público.

Es una actividad festiva, durante muchos años se ha celebrado a nivel de todo el mundo y se ha convertido en una cita ineludible para el mundo de las lanas y las agujas.

Las circustancias en las que nos encontramos por causa de la pandemia ha obligado a cambiar la manera de festejar este día.

Este año varios grupos de tejedoras y tejedores estan organizando encuentros en pequeños grupos y con todo el respeto de las medidas sanitarias.

AdR Lanas colabora activamente en varias actividades.

Una de ellas es la que organiza la asociación VIDA SIGNIFICATIVA:

Esta asociación realiza varios proyectos solidarios. Uno de ellos es el PROYECTO ABRIGA.

Es un proyecto precioso en el que donamos nuestras lanas para que volutarios puedan tejer gorros, mantas, bufandas, para niños y bebés que se encuentran en situaciones realmente muy precarias.

Para nosotros es un placer poner donar nuestras lanas el fin tan noble.

En ocasión del día Mundial de Tejer en Publico y , tal como se ve en la imagen, Vida Significativa organiza un encuentro en dos puntos para que quien quiera pueda acercarse a tejer y compartir un buen momento de tejido y solidaridad. Si quieres más información, consulta en la web: Vida Significativa

 

Otra de las iniciativas en las que participamos es EL MUNDO TEJE

Si algo nos ha enseñado esta pandemia mundial que estamos viviendo, es a aprovechar y sacar partido de la tecnología para hacer posibles encuentros virtuales que hubiesen sido imposible de otra manera. El Mundo Teje realmente da la vuelta al mundo tejiendo de la mando de 6 maravillosas y maravillosos tejedores de habla hispana, que iran conectándose a través de reuniones virtuales donde podrás conectarte desde tu hogar y según tu franja horaria.

Desde tu hogar podrás disfrutar de la compañía de numerosas personas de todo el mundo que compartimos la misma afición y amor por las lanas y será, sin duda, un apasionante encuentro donde aprender y conocer otras personas y otras manera de tejer y de pasar un bonito día de tejido.

Aquí podéis encontrar toda la información: EL MUNDO TEJE

No dudes en tejer, compartir, crear y, sobre todo, disfrutar y que pases un feliz día

Recommended Posts

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Start typing and press Enter to search

Madeja de Algodón COLORcotton AdR Lanas