fbpx

Blue BuBalú y AdR, una colaboración en forma de patrón

 In Noticias

En este post vais a encontrar todos los detalles de la colaboración entre Blue Bubalú y AdR.

Ellas han diseñado para nuestros ovillos de KALIMA y El Algodón de Puf su OBI Y LOLA.

Se trata de un diseño adorable y útil que fusiona su pasión por el ganchillo y por la creación de labores prácticas y con una estética kawai tan característica, ellas mismas nos explican más detalles en la entrevista que les hemos hecho y que podéis leer a continuación.

Al final del post encontraréis el enlace al kit de materiales que hemos preparado para poder tejerlo.

ENTREVISTA A BLUE BUBALÚ:

Presentaos y decidnos brevemente qué significa tejer para vosotras

Somos Blue Bubalú, hermanas y emprendedoras de Rivas-Vaciamadrid, una localidad muy cerquita de Madrid capital. Aquí tenemos nuestra tiendita de lanas, telas y es donde impartimos diversos cursos a nuestras maravillosas alumnas.

Tejer para nosotras, además de un trabajo, es una manera de dar forma a nuestra creatividad, de materiarlizarla en algo que puede animar, reconfortar, desafiar y, siempre, alegrar a otras personas.

Habladnos de vuestro patrón. ¿Qué hay detrás de los puntos, las vueltas y los cálculos?

Detrás hay, como en muchos de nuestros diseños, la intención de unir lo estéticamente atrayente con lo práctico. Los animales, la estética kawai y las combinaciones de colores son cosas que nos atraen, pero si el trabajo final es algo que se puede usar, se puede convertir en un objeto presente en tu día a día, es mucho mejor. Es una manera de que cada vez que lo usas pienses: “qué bien me quedó”, “qué colores más chulos terminé combinando” o “qué trabajo se tomó para hacerme este regalo”. Es la magia de lo hecho a mano

¿Qué calidad de AdR seleccionaste y por qué? ¿Fue la textura, el color, la composición…? Cita 3 cualidades que destacas de tu material.

Nuestra perdición por lo algodones nos hizo decantarnos por Kalima y El Algodón de Puf. Estos dos hilos son muy suaves al tacto, se tejen muy bien y la gama de colores era perfecta para la idea que teníamos en mente para nuestro proyecto

Cuando recibís un mail en vuestra bandeja de entrada con el asunto “colaboración”, ¿qué esperais leer? ¿Qué os llevó a decir “sí quiero” a AdR?

Nos hace mucha ilusión. Es una forma de reconocimiento en tu propio sector de que estás haciendo las cosas bien, que vas por el buen camino. Además, si viene de una casa como AdR motiva más porque la calidad es buena, eso para empezar y fundamental, y, en nuestro caso, porque, a nivel de tienda, no te hacen sentir como cliente un número más, eres “su cliente”.

¿Qué es lo que más os gusta y lo que menos de nuestro sector?

Lo que más es que normalmente los clientes y colegas se dirigen a ti por algo agradable que es una afición o pasión común, eso siempre es un buen principio para cualquier relación. Lo peor, la fina línea que separa el dedicarte a esto como profesión y como afición, esta diferencia hay mucha gente que no la aprecia.

Si no os dedicarais a diseñar patrones para tejer, ¿qué os gustaría hacer?

Ya cuando nos jubilemos lo pensaremos, jajajaj

Del catálogo de esta temporada. ¿Te has quedado con ganas de alguna otra calidad? ¿Cuál y por qué?

Siguiendo un poco la linea de nuestra locura por los algodones, nos tiene enamoradas la calidad “El Algodón de Julia” y por supuesto el maravilloso INDUS en todos sus  colores.

¿Cuál sería vuestra propuesta de out fit con vuestro diseño? ¡Nos encantará ver cómo lo combina la creadora del patrón con su propio estilismo!

Nos encantaría verlo en cualquier espacio de trabajo, en la mesa de un profesor o profesora, en el rincón de tejer de cualquier amiga…

Por último… ¿qué os gustaría que os preguntaran en una entrevista y nunca lo hacen?

Creo que nunca nos han preguntado: ¿Cómo os conocisteis? jejejejeje.

En este enlace tenéis acceso al kit que hemos preparado con los ovillos necesarios y el patrón para tejer a OBI y LOLA:

Kit OBI Y LOLA

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

No estamos por aquí ahora. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search