Tiñe tú misma

 In Noticias

Hoy os voy a hablar de NATURcotton.

En esta foto sale con la etiqueta vieja. Antes se llamaba «Multicabos», era un nombre muy «explícito» porqué era algodón del 8 o del 17 con varios cabos, y así su nombre no tenía ningún encanto. Mira aquí su ficha de grosores:

Pues fue del «Multicabos» de donde nació ARTcotton, fue en el proceso de teñido en blanco donde tuvimos el «accidente» del que os hablé en mi anterior entrada.

Estas madejas ahora las llamanos NATURcotton (un nombre mucho más bonito, ¿no os parece?) aunque aún estamos en el proceso de cambio de etiquetas y finalizar el stock que teníamos de las viejas. Pues es súuuper natural, con un olor que me recuerda mucho a mi infancia 🙂

Cuando íbamos a ver a mi padre, recuerdo que entrábamos en el almacén y jugábamos con los carros y las básculas enormes pero sin darme cuenta el olor quedó en mi memoria y ahora, cada vez que lo huelo, vienen a mi mente esos juegos entre pacas de algodón con mis hermanos.

¡Me voy por las ramas! Es que este algodón me inspira y me trae muchos recuerdos. ¿Pues sabéis? Aparte de usarse así, tal cual, en blanco o crudo, y tejerlo, podéis teñirlo vosotras mismas en casa. ¡Es un proceso muy fácil! Podéis usar un tinte para algodón industrial o podéis usar tintes naturales. En ambos casos el resultado es espectacular y un proceso muy divertido y además un color exclusivo, sólo vuestro. Podéis jugar con varios colores o varias intensidades de color o usar un sólo color y hacer un tinte uniforme. Sea como sea, será una madeja única.

Normalmente se usan las madejas blancas para teñir pero a partir del crudo se pueden obtener unos colores muy bonitos también. ¿Te animas a probarlo?

Mira algunos de nuestros experimentos caseros:

¿te gusta? ¡Anímate! 🙂

 

 

 

 

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

No estamos por aquí ahora. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search