Tejedoras en el arte

 In Noticias

Si cierro los ojos y echo mi mente atrás aún puedo verla.

Sentada en un extremo del sofá, donde llega mejor la luz natural a través de la ventana. Su presencia tranquila y entrañable me hace sonreír. Sigo con los ojos cerrados para poder recordar mejor sus manos, increíbles manos que sostuvieron durante incontables horas su fino ganchillo. Mi abuela. Mi Yaya, como la llamábamos mis hermanos y yo. Me parece una imagen muy serena y cálida, un bonito recuerdo. Aunque parezca increíble, he estado buscando entre las fotos y no he encontrado ninguna que refleje mi recuerdo así que sigo con los ojos cerrados y continuo sonriendo.

Al pensar en esta imagen me gustaría compartir con vosotr@s lienzos y cuadros realizados por varios pintores a los largo de muchos años. He encontrado muchísimas imagenes!!! Os selecciono algunas:

Estos lienzos los realizó Albert Anker (1830-1910)

Albert Anker

El gran Pierre-Auguste Renoir (1841-1919), con su inconfundible estilo impresionista también hizo varias obras de tejedoras

renoir

Otro celebre pintor, Vincent van Gogh (1853-1890) realizó esta obra y algunos bocetos

vangogh

 

Mary Cassatt (1844-1926), una pintora que luchó por su vocación en una época en que ser mujer tenía muchos límites.

maryCassat

Las muestras de pinturas inspiradas en el mundo tejeril son innumerables, os he hecho una pequeña selección, pequeñísima selección para ser más exactos. Seguiré mostrándoos más obras de arte e ilustraciones, son muy interesantes!!

Recent Posts
Showing 2 comments
  • María Isabel Alvarez
    Responder

    Buen día voy a dictar curso básico de tejido a estudiantes de educación media y quiero contextualizar el tejido crochet en todas las áreas especialmente en cómo las sociedades a través del arte han presentado la labor manual del tejido. Agradezco orientaciones al respecto orientaciones al respecti

    • Julia
      Responder

      Buenos días Maria Isabel. Nos alegra que nuestro post te pueda ser de utilidad. Un abrazo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

No estamos por aquí ahora. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search