Marianelagalo y AdR, una colaboración en forma de patrón

 In Noticias

En este post vais a encontrar todos los detalles de la colaboración entre MarianelaGaLo y AdR.

MarianelaGaLo ha diseñado para nuestros ovillos INDUS su CERRO SWEATER.

Una prenda muy combinable, disponible en 4 tallas, que tiene mucha esencia de Marianela, ella misma nos explica todos los detalles de su patrón en la entrevista que le hemos hecho y que podéis leer a continuación.

Al final del post podéis encontrar en enlace al kit de ovillos necesarios para tejer vuestro CERRO SWEATER

ENTREVISTA A MARIANELAGALO:

Haznos una breve presentación sobre ti, cómo te llamas, de dónde eres y dinos qué significa tejer para ti

Hola, mi nombre en el mundillo tejeril es Marianela Galo, nací y vivo en el sur de España  donde siempre brilla el sol. Aquí es difícil estar quieta en casa porque hay mucha cultura de estar en la calle haciendo recados, en parques, terrazas… pero tejer siempre ha sido, desde mi adolescencia, mi momento del día de descanso y meditación. Siempre he tenido algo entre manos, algún proyecto que me mantenía entretenida e ilusionada ya que lo veía en mi madre, era emocionante ver cómo creaba una idea que sólo ella tenía clara en su cabeza y el resultado final después de un tiempo…, eso es impresionante y yo quería hacer lo mismo. Así que para mi tejer es meditación y creatividad a través de dos agujas y una madeja.  Con el tiempo y decisiones tomadas en mi vida, me han llevado a dedicarme al diseño y soy feliz.

Háblanos de tu patrón. ¿Qué hay detrás de los puntos, las vueltas y los cálculos?

Mi patrón se llama “Cerro Sweater”. AdR, por su cercanía y cariño, me movió dentro de mi  a elegir  el barrio sevillano donde me crié a que fuera la inspiración de esta prenda, mis patrones suelen ir acompañados de un lugar o un sitio, es mi forma de crear y viajar a todo el mundo ya que me documento de cada lugar y estudio posibles elementos para plasmarlos en mis diseños.

Mi barrio tiene dos características que tenía muy claras que quería en mi sweater: Una es que es un barrio con trazado de calles muy lineales, se puede ver muy fácilmente en el mapa de la ciudad, y por ello elegí las liguillas bicolor y las ranglan que bajan por los costados formando líneas. Y otra cosa que tiene mi barrio es que tiene una calle central preciosa con árboles del paraíso, que, en otoño, llenan las calles de bolitas de sus frutos, y por ello el elemento de punto garbanzo en el sweater.

¿Qué calidad de AdR seleccionaste y por qué? ¿Fue la textura, el color, la composición…? Cita 3 cualidades que destacas de tu material.

Cuando me llegaron las muestras lo tuve claro, me encantaba la calidad INDUS, con su mezcla de fibras ecológicas hacían un material de aspecto rústico pero muy suave, fue amor a primera vista y cuando vi en el catálogo la diversidad de colorido me fue muy difícil elegir color.

Cualidades: suave, eco, y queda perfecta después de lavar (a mano).

Cuando recibes un mail en tu bandeja de entrada con el asunto “colaboración”, ¿qué esperas leer? ¿Qué te llevó a decir “sí quiero” a AdR?

Espero leer una colaboración al 50%, espero respeto por mi trabajo al igual que yo respeto a la otra parte, espero dialogo y trabajo en equipo con mucha comunicación entre las partes, en resumen, que todos estemos contentos con un trabajo que va a ser puntual pero maravilloso.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de nuestro sector?

Lo que más me gusta es la diversidad de colores, texturas, fibras, mezclas de fibras…, hace que la creatividad se dispare.

El que menos me gusta es cuando te encanta una fibra y la descatalogan y otra cosa es que me gustaría encontrar más 100% natural.

Si no te dedicaras a diseñar patrones, ¿qué te gustaría hacer?

Pues seguiría con mi canal de YouTube “knit es tejer” que inicié para acompañar y ayudar a otras tejedoras, seguiría con la crianza de mis hijos al 100% y a tejer diseños de otras compañeras. Estudié química y farmacia pero son puertas que he cerrado por la poca oferta de trabajo, pero que me han ayudado mucho a ser quien soy.

Del catálogo de esta temporada. ¿Te has quedado con ganas de alguna otra calidad? ¿Cuál y por qué?

¡Uy sí!, ya que soy mucho de 100% me encantan la Baby BLACK, 100% merina extrafine y la NATURcotton 8/8, 100% algodón natural.

¿Cuál sería tu propuesta de out fit con tu diseño? ¡Nos encantará ver cómo lo combina la creadora del patrón con su propio estilismo!

El Cerro Sweater se puede combinar con cualquier cosa ya que es sencillo y por ello es versátil, mi propuesta, quizás, es la más atrevida, con camisa blanca debajo para acentuar más las ligas de cuello y bajo. Además lo he combinado con una falda estampada de flores que hacen un conjunto muy llamativo y original y como calzado, unas deportivas cómodas porque es una prenda cómoda para llevar a diario.

Por último… ¿qué te gustaría que te preguntaran en una entrevista y nunca lo hacen?

Difícil pregunta, yo cuando leo una entrevista espero ver un poco más a la persona, y una pregunta que puede ser interesante es ¿cómo te enfrentas a las adversidades?.

Pues ¿cómo me enfrento yo a adversidades? pues tengo fases que se repiten siempre, cuando viene algo que tengo que superar, al ser una superación es un esfuerzo y por lo tanto primero me asusto y lloro, es algo que nunca antes había sufrido, y por ello primero entro en modo frustración, y creo que es normal. Después más tarde o más temprano, viene el análisis de la situación, el cómo puedo superar eso que tanto me afecta, porque ¡no puedo estar triste o frustrada! no es manera de vivir, yo elijo ser feliz, elijo enfrentarme y primero analizo los por qués y los cómo llegar a superarlos. Cuando creo haber llegado a la solución, lo soluciono e intento no volver a él porque ya está solucionado, y pasa que una vez superado, me doy cuenta que no era para tanto, porque el tiempo y tus decisiones lo curan todo.

La misma Marianela, en su canla de Youtube nos habla del Cerro Sweater. Sigue el enlace para mirar el video:

Presentación de Cerro Sweater por MarianelaGaLo

Gracias por tu implicación

Hemos preparado un Kit con todo el material necesario para tejer el Cerro Sweater de MarianelaGalo, aquí tenéis el enlace:

Kit Cerro Sweater de MarianelaGalo

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

No estamos por aquí ahora. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search