¿Cómo nació ARTcotton?

 In Noticias

¡Hola de nuevo!

Hoy os quiero explicar cómo nacieron nuestras madejas de algodón natural teñidas a mano ARTcotton

Siempre hemos tenido algodón natural en madejas de diferentes grosores, lo que siempre hemos llamado MULTICABOS y ahora hemos etiquetado como NATURcotton:

Este producto se sirve tal cual, algodón 100% natural, que es el crudo, o blanco, que pasa por un proceso de blanqueado.

En ambos casos las madejas se lavan en una lavadora gigante. Algo parecido a este armatoste:

Las madejas se colocan en unas barras y se lavan o tiñen de esta manera:

¡En esta fase ocurrió lo que seguramente os ha ocurrido también en vuestras casas! ¿Os ha pasado alguna vez que hacéis la colada de ropa blanca y sale rosada o azulita o grisácea? ¡Seguro que sí! Eso pasa cuando se cuela por accidente una prenda de color oscuro y destiñe 

Pues exáctamente eso es lo que pasó. Debió quedar algún resto de tinte rojo y, al hacer todo el proceso de blanqueado, nos salieron las madejas rosas. ¡50 kg de algodón en madejas de color rosado!

De momento las dejamos aparcadas.

Un día, cuando empezó la moda de las madejas de lana teñidas a mano, se nos ocurrió que podríamos hacer algo parecido pero en vez de con lana, con algodón.

La primera prueba la hicimos sobre las madejas que nos quedaron teñidas por accidente. Por unanimidad decidimos que el mejor color para aplicar al rosa era el gris, así que nos lanzamos a experimentar. Hablamos con nuestro tintorero de confianza, le pedimos un experimento especial. Tenía que colocar las madejas de una en una en unas planchas, de manera “desordenada” y aplicar el tinte en varios tonos de gris y rosa por aquí y por allá, según le indicamos, que luego las lavara y las secara, a ver qué salía. Después de unos días que no nos decía nada le preguntamos y nos comento: “No os he dicho nada porqué no ha quedado bien”. Fuimos a verlo y ¡debo decir que el resultado nos gustó desde el primer momento! ¡Nos enamoró!  ¡y el tintorero sorprendido! jajajaja

Este fue el resultado, ¡es un color precioso! Nos gustó tanto que decidimos hacer más colores diferentes, pero sobre base blanca o cruda. Verdes, azules, tostados, colores más atrevidos, empezamos con 5 colores y para esta temporada hemos añadido 3 colores más. Son colores todos muy bonitos, y quedan muy bien trabajados tanto a ganchillo como a dos agujas. El resultado nos gustó mucho y la verdad es que estamos muy contentos porqué a vosotras también os ha gustado mucho. ¡Habéis hecho cosas preciosas con ARTcotton! Chales, tops, pañuelos, jerséis, chaquetas, vestidos, bolsos, ¡nada queda mal con ARTcotton!

¡Aquí tenéis una foto de familia! 😀

Es difícil decidir cuál es el más bonito, ¿a que sí?

 

 

 

 

 

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

No estamos por aquí ahora. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search