BeagleKnits y AdR: una colaboración en forma de patrón

 In Noticias, Sin categorizar

En este post vais a encontrar todos los detalles de la colaboración entre BeagleKnits y AdR.

Antonio ha diseñado para nuestros ovillos de CUORE, su CHAL MARÍA.

Se trata de su primer diseño y debemos decir que ha resultado ser un precioso chal, grande, ligero y cálido pero él mismo nos explica más detalles en la entrevista que le hemos hecho y que podéis leer a continuación.

Al final del post encontraréis el enlace al kit de materiales que hemos preparado para poder tejerlo.

Entrevista a Beagleknits:

Hola Antonio, cuéntanos a todos un poco sobre ti y tu relación con tejer.

Me llamo Antonio y soy de Granada (España). Aprendí a tejer siendo un niño viendo a mi abuela tejer. Después pasé muchos años sin tejer (adolescencia y juventud), pero hace unos cinco años, volví al “lado oscuro” aunque con intermitencias. 

Desde hace algo más de un año, tejer es para mí un hábito diario, incluso un modo de vida. He llegado a tejer desde que me he levantado hasta que me he acostado. Raras veces me canso de tejer, incluso cuando me duelen las manos. Para mí tejer es un momento muy íntimo, conecto conmigo mismo, lo que no significa que no se pueda compartir. En definitiva, cuando tejo hago lo que me gusta.

Háblanos de tu patrón. ¿Qué hay detrás de los puntos, las vueltas y los cálculos?

El Chal María ha sido mi primer patrón. Cuando decidí que iba a diseñar un chal, tenía claro que quería que fuese muy sencillo, pero a la vez elegante. Dándole vueltas al nombre, pensé en dedicarle mi primer patrón a mi abuela María y me di cuenta de que la inspiración que me venía de mi ella coincidía a la perfección con las características del chal que pretendía diseñar. Y este es el resultado: un chal muy sencillo estéticamente (técnicamente no tanto, aunque no es para nada difícil), con líneas muy rectas, sólido y con una textura que imita el tejido en telar que le da un toque de humildad, pero a la vez hermoso. Y es que mi abuela me enseñó a apreciar la belleza de la sencillez.

El proceso de diseño ha sido una aventura fascinante. Me ha encantado. También ha habido momentos de miedo y dudas, pero el conjunto ha sido apasionante. Estoy deseando repetir.

¿Qué calidad de AdR seleccionaste y por qué? ¿Fue la textura, el color, la composición…? 

En cuanto tuve claro que el diseño sería un chal, tocó elegir la fibra. Para que el chal no fuese muy grueso, necesitaba un grosor fingering. Para que fuese sencillo, necesitaba colores sólidos. Para que pudiese ser grande, necesitaba una fibra ligera. Y como iba a estar en contacto directo con la piel del cuello y la cara, tenía que ser suave y gustosa. Así que la calidad seleccionada fue CUORE: ligera, suave y gustosa.

Cuando recibes un mail en tu bandeja de entrada con el asunto “colaboración”, ¿qué esperas leer? ¿Qué te llevó a decir “sí quiero” a AdR?

Pues la verdad es que ésta ha sido mi primera vez. Nunca había recibido una propuesta de colaboración, así que me esperaba cualquier cosa. Lo que nunca me habría esperado es trabajar de una forma tan agradable y con personas tan empáticas, en el sentido de que, para ellas, el diseñador/a es lo primero: su creatividad, sus tiempos, sus necesidades… 

Todo esto y las ganas de desarrollar mi creatividad fue lo que me llevó a aceptar la colaboración.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de nuestro sector?

Como he dicho, ha sido mi primera vez y no puedo estar más contento. Seguramente, si sigo por este camino, encontraré cosas que no me gusten tanto, situaciones desagradables, pero por ahora no tengo queja en absoluto.

Si no te dedicaras a diseñar patrones, ¿qué te gustaría hacer?

Diseñar patrones, a día de hoy, no es la primera de mis ocupaciones. Ojalá en un futuro lo sea. Pero si no pudiera serlo, tengo claro que me gustaría hacer algo que tuviera que ver con el trabajo manual. También me encantaría trabajar en algo relacionado con los animales (que también es trabajo manual). No me importaría criar algún tipo de animal fibrario. La sensación de realizar algo desde cero me apasiona: criar el animal, obtener la fibra, hilarla, teñirla y tejerla. Que todo eso lo haga una sola persona me parece fascinante.

Del catálogo de esta temporada. ¿Te has quedado con ganas de alguna otra calidad? ¿Cuál y por qué?

Pues me han gustado varias. La INDUS me encanta. La ARTwool es preciosa, la BABY y la BIG BLACK tengo que probarlas.

¿Cuál sería tu propuesta de out fit con tu diseño? ¡Nos encantará ver cómo lo combina la creadora del patrón con su propio estilismo!

Pues creo que el Chal María puede ir bien con cualquier cosa. Con unos vaqueros y una camisa puede quedar genial.

Por último… ¿qué te gustaría que te preguntaran en una entrevista y nunca lo hacen?

Uff, ni idea. No me suelen hacer entrevistas, jajajaja. Quizá estaría bien preguntar si estoy satisfecho con el resultado. Y la respuesta es que sí. Al principio tuve una sensación rara, no sabría explicarlo muy bien. Estaba contento con el chal pero a la vez se me ocurrían mil cosas que podría haber hecho de otra forma. Pero al final me dije a mí mismo: “deja algo para otros diseños”, jeje.

 

Hemos preparado un kit con los ovillos para tejer el Chal Maria, aquí tenéis el enlace:

Kit Chal Maria

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

No estamos por aquí ahora. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search